+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Expropiado un solar para ejecutar la Ronda[antetitulo.107] HISPANIDAD

  •  Urbanismo no ha alcanzado un acuerdo con los propietarios


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 07/04/2004

    El área de Urbanismo de Zaragoza expropiará un solar privado para ejecutar la Ronda Hispanidad. Así lo acordó ayer el Consejo de Gerencia de Urbanismo, al no haberse logrado un acuerdo con los propietarios.

    Tras la reunión del consejo, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, explicó los acuerdos alcanzados con los titulares de los suelos afectados para ejecutar la remodelación de la Vía Hispanidad, salvo con los de del solar ubicado entre la clínica Montpellier y el edificio de Vialidad y Aguas.

    Según Gaspar, las "peticiones desorbitadas" de sus dueños no han hecho posible los acuerdos, ya que reclamaban aprovechamientos urbanísticos por encima de lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que se marcó este suelo como prioritario para ejecutar dicha Ronda.

    Al haber transcurrido el plazo de dos años marcado en el PGOU para que los propietarios "dieran satisfacción a lo que desde la administración se estaba demandando", el ayuntamiento ha impulsado el cambio de un sistema de actuación de compensación al de cooperación. El concejal precisó que es "la tercera vez en la historia municipal" que se pone en marcha un procedimiento así por la urgencia de utilizar los suelos.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla