La Policía Nacional ha ejecutado el decreto de expulsión de territorio español del argelino Nouh Mediouni, de 24 años, detenido en abril del 2013 como presunto yihadista y enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por pertenencia a Al Qaeda.

Tras su puesta en libertad el pasado 4 de febrero, el joven regresó a su domicilio en la capital aragonesa y el pasado lunes fue citado por la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional para renovar un documento y quedó detenido, ejecutándose el decreto de expulsión porque tenía prescrita la tarjeta de residencia en España.

Nouh Mediouni fue detenido ante las evidencias de haber sido reclutado para integrarse en esa organización en el Magreb Islámico (AQMI). El juez halló pruebas de su relación con sus dirigentes en Europa y de haber tratado de incorporarse en el 2010 a un campo de entrenamiento yihadista en el Sahel. Ayer fue conducido custodiado hasta Almería, donde tomó un barco en dirección a Argelia. EFE