El empresario de Andorra (Teruel) y presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Juan Ciércoles, estudia iniciar acciones legales tras haber sido expulsado, junto con dos de sus trabajadoras, de la feria Alimentaria, que se celebró hasta el pasado jueves en Barcelona. Según publica El Heraldo de Aragón, el motivo, al parecer, era que estas personas llevaban camisetas con la bandera y el escudo de Aragón junto con el lema "Catar Jamón de Teruel", para promocionar sus productos cárnicos.

Según Ciércoles, en ediciones anteriores los empleados de la empresa La Manolica ya habían acudido a la feria con la misma camiseta y no habían tenido ningún problema. Sin embargo, esta vez las trabajadoras que llevaban la camiseta fueron trasladadas a unas dependencias donde les dijeron que se la tenían que quitar. Las dos empleadas llamaron entonces a Ciércoles, que también fue retenido en el mismo lugar durante casi tres horas.

"Fue gente de la organización, con seguridad y guardias jurados, la que no nos dejaba salir de allí", ha explicado Ciércoles a la SER. Tras ello, fue obligado a abandonar "inmediatamente la feria", ha dicho. "...Y que nos metiéramos el pase por el ..., no digo lo siguiente", ha remachado.

Con malos modos

Según ha relatado, los agentes de seguridad y el personal de la organización les interrogó "con malos modos y de forma vejatoria". Ciércoles ha asegurado que llegó "a tener miedo".

"Han creído que alardeábamos de la Corona de Aragón y no hay nada de eso", ha dicho el empresario. "La gente ha perdido el norte. Nos han tratado como si fuéramos terroristas, cuando solo llevábamos la camiseta promocional de una empresa que lucha por mantener sus puestos de trabajo", ha recordado.