El Gobierno de Aragón ha acordado otorgar el Premio Aragón 2017 al exrector de la Universidad de Zaragoza Manuel López Pérez, "por su vocación de servicio público en diferentes ámbitos y su carácter conciliador".

También se quiere reconocer, apuntan fuentes del ejecutivo, su "reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma".

Manuel José López Pérez (Melilla, 1946) es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular con destino en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular.

También es Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Doctorado en 1973.

Fue rector de la Universidad de Zaragoza entre 2008 y 2016 y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2013 y 2015.

El Premio Aragón está destinado a reconocer públicamente a personas físicas o jurídicas que hayan destacado a lo largo del año anterior en el área de la cultura, de la ciencia, la tecnología o los valores humanos.

Se entregará en el solemne acto con el que se celebrará el Día de Aragón el próximo 23 de abril, y en el que La Ronda de Boltaña recibirá la Medalla de Oro de las Cortes.

Además, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el CEIP Ramón y Cajal de la localidad zaragozana de Alpartir recibirá la Medalla al Mérito Educativo por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora.

Una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa