La Diputación de Huesca informa de que se ha dado por extinguido el incendio en un conjunto de apartamentos ubicado en Tramacastilla de Tena, en el Pirineo oscense. El fuego, originado posiblemente en una chimenea, destruyó cuatro viviendas finalmente.

SERVICIO ESPECIAL

Ahora, un retén del servicio de bomberos provincial (SPEIS) permanece en la zona del incendio realizando labores de apoyo. El bloque de adosados donde se ha registrado el siniestro ha quedado precintado.

Esta mañana, efectivos del SPEIS acompañarán a los propietarios de las viviendas, tanto de las afectadas como de las que no han sufrido daños, para ayudar a trasladar los enseres que consideren necesarios.

SERVICIO ESPECIAL

Fuerte viento

Fuerte vientoEl fuego se declaró en la tarde de ayer y se propagó rápidamente debido al fuerte viento reinante y al hecho de que la estructura de los apartamentos, de tipología pirenaica, cuenta con abundante madera en su estructural y exterior.

El suceso causó una gran conmoción y los vecinos de Tramacastila se unieron a los bomberos para extinguir el fuego, que se fue extendiendo por el bloque de adosados.

Esta mañana, se aprecia que las casas afectadas han quedado reducidas al armazón por la virulencia de las llamas. Se investiga la causa del siniestro.