Los bomberos de la Diputación de Zaragozaya han extingudo el incendio declarado entre María de Huerva y Botorrita, en una zona de huerta próxima al río Huerva conocida como La yeguada.

El aviso se recibió ayer sobre las 19.30 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena y El Burgo con una bomba urbana ligera y dos todoterrenos.

Las llamas eran visibles desde la autovía A-23 y se aproximaron a una zona de viviendas donde se han vivido momentos de tensión, aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos.

Asimismo, trabajaron efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, personal del Gobierno de Aragón y de Protección Civil.

TAMBIÉN, EN TAUSTE

Por otro lado, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han extinguido esta noche un incendio en una granja de lechones de Tauste.

El aviso fue recibido a las 21.00 horas y hasta allí se desplazaron bomberos del parque de Tauste y Tarazona con dos camiones y un coche de mando, así como la Policía Local de Tauste.

Las llamas se iniciaron en una zona donde no había animales, aunque algunos de ellos han fallecido por culpa del humo.

El fuego provocó daños en el tejado y en la estructura de la granja.