Los extrabajadores de la hospedería Monasterio de Rueda, ubicada en la localidad zaragozana de Sástago, han exigido al Gobierno de Aragón que cumpla sus compromisos.

Según informa el sindicato CCOO en un comunicado, el Gobierno de Aragón se comprometió con los trabajadores de esta hospedería a que la nueva empresa que se hiciera cargo del Monasterio de Rueda contrataría al menos al 70 por ciento de la antigua plantilla.

Hasta el momento, agrega la organización sindical, los trabajadores no han tenido ningún contacto con la nueva adjudicataria y solo conocen la opinión del Gobierno en este asunto por los medios de comunicación.

Los extrabajadores de Monasterio de Rueda permanecen concentrados frente a la puerta de la hospedería para denunciar la actitud del Gobierno de Aragón y la empresa Manzana Hospederías, han agregado las mismas fuentes.

Ya que tanto el Ejecutivo como la empresa no ha respetado el compromiso en el que aseguraban que contrataría a toda la plantilla que trabajó en la hospedería hasta su cierre.

Una protesta que comenzó el martes y tendrá "mayor énfasis" durante el fin de semana, fecha en la que se volverá abrir al público.

La representación de los trabajadores reclama la defensa del empleo y denuncian la dejadez del Ejecutivo autonómico antes este problema, al que consideran el máximo responsable de esta situación.