Las empresas relacionadas con las tecnologías para controlar la gestión de agua como recurso promueven en el próximo foro mundial del sector, que se celebrará en Zaragoza, la consolidación de la marca España como referencia del desarrollo de tecnología puntera.

La Asociación de Fabricantes de Tecnologías del Agua (AFRE) anunció hoy la celebración de un foro internacional de tecnologías españolas denominado "Proyección y oportunidades de la Marca España" para presentar las mejores soluciones de las empresas nacionales y planes de inversión hidráulica en economías consolidadas, emergentes y en vías de desarrollo.

Fuentes de AFRE declararon a EFE que este es el momento de "poner nombre" a una trayectoria internacionalmente reconocida de innovación en el sector.

Según AFRE, el foro servirá para conocer "las nuevas directrices del gobierno español en políticas del agua, cooperación y apoyo al sector empresarial" y servirá para presentar los primeros "Decálogos tecnológicos para el uso eficiente del agua".

El encuentro se celebrará durante los dos primeros días de la Semana Internacional del Agua (SMAGUA), convocada entre el 6 y 9 de marzo próximo en Zaragoza.

AFRE, asociación de representación, defensa, promoción y desarrollo de la tecnología española del agua, confirmó que han anunciado su asistencia al foro el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el director general del Agua, Juan Urbano López de Meneses, y el secretario general de Cooperación y Desarrollo y presidente de la Agencia estatal para la Cooperación internacional y el Desarrollo (AECID), Gonzalo Robles Orozco.

Empresas y representantes de países de los cinco continentes participan en el encuentro, entre los que destacan Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Burkina Faso, Colombia, Croacia, Federación Rusa, Kazajastán, Marruecos, Portugal, Sudán, Tajikistan y Túnez.

El Salón Internacional del Agua, SMAGUA, ha sido durante los últimos 20 años una cita obligada de las empresas que lideran el sector hídrico en Europa, según reza en su página web, para estudiar "nuevas realidades y necesidades" y "aportar estrategias para afrontar el futuro con garantías".