La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) exige al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para solucionar el abandono, falta de limpieza y deterioro de las zonas verdes de la ciudad provocados por el conflicto laboral existente en la empresa FCC Parques y Jardines.

Según ha indicado la FABZ en un comunicado, el Ayuntamiento debe exigir a la empresa el cumplimiento de los compromisos de la contrata que, desde el pasado 24 de abril, cuando comenzó la huelga indefinida de la plantilla, no se están cumpliendo.

El Ayuntamiento no puede tomar una posición pasiva ante el problema y debe mediar si es preciso entre los trabajadores y la empresa para la pronta resolución del conflicto, ha incidido la Federación de Asociaciones de Barrios.

El colectivo ha considerado además "inadmisible" la rebaja de un 21 % en los salarios de los trabajadores que pretende imponer la empresa.

A este respecto, ha agregado que el Consistorio debe garantizar el correcto cumplimiento de un servicio fundamental para la calidad de vida de la ciudad, si bien no está justificado que deba hacerse a costa "exclusivamente de las condiciones laborales del personal de la empresa".