Rechazo a una hipotética inversión cero o a un presupuesto municipal restrictivo para el 2005. Así de firme se mostró ayer la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza en su reunión con el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, en la que le presentaron sus propuestas de presupuestos participativos, consensuados entre 31 asociaciones vecinales. Becerril anunció que trasladará sus planteamientos a la Junta de Gobierno de la próxima semana.

"El presupuesto tiene que ser de inversión. No podemos aceptar uno que no cumpla con los mínimos de necesidades planteadas", afirmó ayer el gerente de la FABZ, Pablo Muñoz. "Tenemos la sensación de que se ha querido aplazar la decisión sobre las propuestas hasta ver que sucede con otros acontecimientos que afectan a la ciudad", añadió.

Desde la FABZ se receló ayer de la ausencia en la reunión del delegado del Area de Hacienda y Economía, Alberto Lafuente, cuya asistencia estaba prevista. Becerril justificó el hecho en que la reunión no afectaba sólo a Economía sino también a otras áreas, por lo que correspondía a Participación Ciudadana recoger y trasladar al resto estas propuestas.

Becerril, quien desechó la posibilidad de "inversión cero", afirmó que el documento de la FABZ será estudiado y adelantó que "seguramente muchas de las propuestas coincidirán con las planteadas por el consistorio para el Plan de Barrios". También señaló que analizarán las "diversas fórmulas de elaboración de presupuestos participativos".