La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha reclamado hoy la libertad de Raquel Tenías, miembro de la Presidencia de IU de Aragón, detenida en Madrid el pasado sábado al término de las Marchas de la Dignidad.

En un comunicado, la Federación denuncia, asimismo, el "acoso" y las detenciones "indiscriminadas" realizadas por la policía en dicha manifestación como la de Tenías, responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales y Ciudadanos de IU Aragón y miembro de la Asociación de Vecinos de Parque de Goya.

La FABZ rechaza de manera "rotunda" los actos de violencia realizados por una muy exigua minoría de manifestantes, pero, del mismo modo, critica la "actitud de acoso" de los agentes.

"Las cargas se produjeron antes de acabar el acto final de la protesta, cuando aún seguía legalizada, y las detenciones tras concluir ésta, a personas que, como Raquel, se retiraban pacíficamente", señalan.

Desde la FABZ muestran su preocupación por esta actitud "cada vez más común" de la policía y recuerdan las detenciones "arbitrarias", hace un mes, en Zaragoza de manifestantes que apoyaban la lucha de Gamonal y que, finalmente, acabaron en libertad y sin cargos.

Por todo ello, denuncian los abusos policiales y exigen la libertad de Raquel Tenías y el resto de detenidos en la manifestación del 22M en Madrid.