La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha pedido al Ayuntamiento la adopción de medidas eficaces para evitar la quema de contenedores que de forma repetida se producen en distintas zonas de la ciudad.

A la quema de contenedores de esta noche en la calle Granada del barrio de Venecia se suman otras anteriores en Las Fuentes, en la Avenida América de Torrero, el Arrabal o la calle Oviedo, en La Paz, han informado fuentes de la FABZ en un comunicado.

A las afecciones a viviendas aledañas y a vehículos estacionados junto a los contenedores podrían sumarse desgracias personales, según la FABZ, que recuerda que esta situación ya ha sido objeto de protestas vecinales, como las convocadas por la Asociación Vecinal de Arrabal el pasado mes de diciembre exigiendo que se tomen medidas tanto de vigilancia para prevenirlos como para evitar sus consecuencias.

Recuerda asimismo que el Pleno municipal de febrero aprobó la creación de una Comisión que abordara este problema, sin que hasta la fecha se haya noticia sobre la misma.