La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha valorado la apertura de la Casa Solans para su visita en la festividad de San Valero que en apenas unas horas ha cubierto las plazas que había disponibles y por ello demandan un calendario de aperturas.

Las Asociaciones Vecinales Tío Jorge Arrabal y La Jota, junto a la FABZ, solicitaron la apertura de la Casa Solans el próximo domingo, 29 de enero, dentro de la programación que ha realizado el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para esta festividad, recuerda la federación en una nota de prensa.

Para la FABZ, el hecho de haber agotado las plazas disponibles para visitar la Casa Solans, de titularidad municipal, demuestra el interés que tiene la ciudadanía por conocer esta construcción modernista de 1921, por lo que demanda al área de cultura la programación de un calendario de visitas no solo para festividades especiales, sino durante todo el año.

También insiste en que la respuesta que los vecinos han dado a la jornada de puertas abiertas ha sido la esperada por la Asociación y en apenas unas horas se han cubierto las plazas disponibles para su visita, al igual que ocurrió el año pasado.

Además, reivindica un uso ciudadano, cultural y turístico para esta construcción, para que el edificio no caiga en el abandono que han sufrido otras importantes joyas arquitectónicas de la ciudad, y por ello insisten en que de manera urgente se realice la definición de sus usos.