+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DE UN JOVEN EMPRENDEDOR ARAGONÉS

Facilidades para los universitarios

Alberto Añaños es el CEO de Live4Life, una plataforma que ayuda a encontrar piso de alquiler

 

Anuncios de habitaciones para estudiantes en Zaragoza. - NURIA SOLER

R. TRIGO
30/08/2020

Recurrir a las páginas web especializadas como idealista.es o milanuncios.com ha sido la tónica habitual de aquellos jóvenes que buscan una vivienda para el comienzo del nuevo curso universitario. Alberto Añaños, nacido en Zaragoza y con una familia que habita en Magallón y Valpalmas, con ADN 100% aragonés, decidió en el 2017 emprender el proyecto Live4Life. Se trata, según el CEO de la empresa, de una «plataforma de alojamiento universitario, orientada a la gente que por motivos de estudio cambia de lugar de residencia». No obstante, el público al que se dirige no es solo de jóvenes estudiantes y universitarios, sino que trabajan con un rango de edad de entre los 18 años y los 30 años que no solo tienen que estudiar en la universidad sino que también «han acabados estudios y empiezan el trabajo y siguen con la filosofía de compartir piso», señaló Añaños.

El origen de Live4Life es, cuando menos, curioso y nace de la «experiencia propia» de este joven aragonés. Cuando estuvo estudiando en Valencia con tres compañeros más, se sintió incómodo ante la falta de información sobre la vida universitaria: «Yo conocía la ciudad y vi que las inmobiliarias no sabían nada de la vida universitaria, no sabían dónde estaba la facultad, dónde estaban los estudiantes», apuntó Añaños.

Él buscaba un apoyo, en este aspecto, que no tuvo: «Quería que me introdujeran mi vida con 17 o 18 años que tenía en ese momento, en el que tienes muchas dudas al ser la primera vez fuera de casa. Me faltó ese apoyo, ese asesoramiento especializado», lamentó. Es por esta razón que esta empresa se dedica a ayudar a los estudiantes que buscan piso fuera de su ciudad y necesitan asesoramiento. Y fue en Edimburgo donde empezó a dibujar el proyecto.

Actualmente, la entidad opera físicamente en Valencia, Granada y Sevilla, pero de manera online lo hacen en prácticamente todo el país, según informó Añaños. Y, también, comunicó que el siguiente paso tiene mucho que ver con su tierra: «Estamos preparando una estrategia de entrada en Zaragoza, y esto es ya como algo personal y emocional para mi. Además de que su número de estudiantes y su importancia a nivel nacional lo requieren», apostilló.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla