La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que subsane las deficiencias presentes en diferentes espacios públicos, entre los que se encuentran parques y jardines.

Desde la asociación informan en una nota de prensa que su delegación territorial en Aragón les ha comunicado el malestar originado entre los usuarios zaragozanos por el mal estado de conservación de estos espacios.

Por ello solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que se solventen a la mayor brevedad las múltiples deficiencias registradas en numerosos espacios públicos de la ciudad, entre los que se encuentran parques y jardines.

También recuerda Facua que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local expone en uno de sus apartados que "el Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias" materias como el "urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística; la protección y gestión del patrimonio histórico y la promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera".

También la conservación y rehabilitación de la edificación, el medio ambiente urbano, en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas, y la infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.

Asimismo, la asociación indica que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público recoge que las Administraciones Públicas "deberán respetar en su actuación un servicio efectivo a los ciudadanos" y una "eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

Por ello, Facua reclama al Ayuntamiento zaragozano que informe del plazo en el que tiene previsto acometer todas las mejoras posibles en los espacios públicos que presentan un estado deficiente.