La Facultad de Ciencias acoge los próximos días 12, 13, 18 y 19 de marzo unas jornadas de orientación dirigidas al alumnado de segundo de bachillerato para ofrecer información sobre los distintos grados universitarios, ciclo formativo superior o enseñanzas de régimen especial.

En las sesiones se informará en qué consiste cada grado o ciclo, las aptitudes que pueden requerir, las salidas profesionales que tienen, así como la formación complementaria recomendable con el fin de ayudar a elegir al estudiante, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El día 12 se dedicará al ámbito del Derecho, la Economía, la Gestión y la Comunicación, el 13 al de las Humanidades y las Ciencias Sociales; el 18 al sociosanitario y el 19 al Científico-Tecnológico.

Antes de las charlas, que tendrán lugar a las 18 horas, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ofrecerá, a modo de introducción, una breve exposición de sobre el sistema universitario aragonés después de Bolonia.

Las Jornadas de Orientación Profesional y Académica están organizadas por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón con la colaboración de la ACPUA, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y la Obra Social de Caja Inmaculada.