El tradicional curso de verano de Jefe de Obra dará comienzo mañana en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza con una alta participación, que contará con diecisiete ponentes en cuatro días.

Este curso es un monográfico con profesionales vinculados a la gestión de obras que aportan visiones desde distintos ámbitos como recursos humanos, administrativo, jurídico y económico, entre otros, según informa en una nota de prensa la Universidad de Zaragoza.

En 2014 alcanza su novena edición y como novedad se traslada de Jaca a Zaragoza, a la Facultad de Economía y Empresa, sede de la Cátedra Ideconsa de Construcción, que patrocina el curso.

La directora Nieves García ha explicado que, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector de la construcción, los alumnos de ingeniería y arquitectura están interesados en conocer "el funcionamiento de un puesto clave" como es el de jefe de obra, un puesto que implica una gran responsabilidad y una labor de gestión tanto de la construcción como de los recursos materiales y humanos.

El objetivo principal de este curso de verano es formar profesionales en un puesto muy concreto y que estos se esmeren por lograr una alta calidad y una siniestralidad cero, según la misma nota.

A través de este curso, los estudiantes adquieren las competencias y técnicas específicas que debe poseer un jefe de obra y durante estos días los alumnos trabajarán la organización del trabajo propio y de su equipo, la tolerancia a la presión y la negociación.