La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha recibido el sello de calidad en docencia reconocido a nivel mundial, la primera que consigue esta acreditación en España con éxito en la primera evaluación desde que cambiaron los criterios de la Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) en 2016

La evaluación ha tenido lugar del 17 al 21 de febrero de 2020 y en ella ocho personas han revisado la docencia, el currículum formativo y el ámbito administrativo, realizando una comprobación presencial en todas las actividades, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Después, la asociación ha emitido un informe señalando que la Facultad de Veterinaria no tiene ninguna deficiencia de carácter mayor, lo que implica que recibe la acreditación europea por la EAEVE, pendiente del informe final del European Committee of Veterinary Education (ECOVE), "lo que pone de manifiesto el prestigio de la Facultad a nivel mundial", han señalado las citadas fuentes.

Algunas de las fortalezas que destaca el informe son las excelentes instalaciones, la transparencia de la gestión, el sistema de calidad del centro y el entusiasmo de los estudiantes, han agregado desde la UZ.

Esta acreditación abre las puertas a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria para trabajar en otros países, gracias al sello de calidad concedido a dichos estudios.

MEJORAS

La Universidad de Zaragoza ha mencionado algunas de las últimas mejoras que ha realizado el centro para esta evaluación, como crear zonas de aislamiento para grandes animales; separar zonas habilitadas para perros y gatos; aumentar la bioseguridad; realizar un esquema de urgencias de pequeños y grandes animales; y mejorar el sistema de registro, entre otras funcionalidades.

Al estar el sistema de la EAEVE acreditado por la agencia europea ENQA, la Facultad de Veterinaria deberá someterse cada siete años a una visita para acreditarse de nuevo.

La EAEVE es la Asociación Europea que se encarga de homologar la enseñanza de las Facultades y Escuelas Veterinarias en Europa. No obstante, en los últimos tiempos, la EAEVE está evaluando Facultades de Veterinaria a nivel mundial en Japón, Brasil y otros países, que demandan la evaluación de la asociación para obtener el sello de calidad en docencia, reconocido a nivel mundial y que está a nivel del sistema de Estados Unidos, Canadá o Australia.

Imprimir