El vicepresidente de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, cree que se ha levantado más polémica de la real por el folleto contra las drogas financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que se trata de una información técnica, y ha señalado que la "clave" está en los destinatarios.

Calderón se manifestaba así durante la presentación de una campaña de la FAD frente al consumo de alcohol en menores al ser preguntado por el cuestionado folleto, redactado por la organización social ConCiencia con la financiación de dicho consistorio, gobernado por Zaragoza En Común, y criticado por la oposición al considerar que fomenta el consumo de drogas.

Según el representante de la FAD se trata de una información técnica para educadores, por lo que no es de libre disposición. "Si se lleva a los colegios, la crítica sería enorme y con toda razón", ha dicho.

"La polémica genera alarma", ha asegurado Calderón, quien ha señalado que, según la información de la que dispone, se trata de 600 folletos, que van dirigidos a profesionales que trabajan con drogodependientes.

Calderón ha preguntado cuál es el problema de un folleto dirigido a unas personas seleccionadas, aunque fueran incluso cocainómanos, para informarles de las formas de consumir menos dañinas en tanto no se desintoxiquen.

"Si en vez de eso se dirige a un niño de 15 años es para meterles en la cárcel", ha afirmado Calderón, quien, no obstante, ha dicho no ser el guardián de las acciones del Ayuntamiento de Zaragoza.