+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Fallece a los 88 años el médico turolense Joaquín Sanz Gadea

 

Joaquín Sanz Gadea. -

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
26/05/2019

El médico turolense Joaquín Sanz Gadea, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, falleció en la mañana de ayer en Madrid a los 88 años y tras una larga enfermedad, según informaron a Efe fuentes de la familia.

Este doctor comenzó su labor en el Congo en 1961, pocos meses después de la independencia de este país, al que llegó a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el que durante casi 40 años desarrolló su trabajo en favor de los más desfavorecidos en distintos hospitales, leproserías, prisiones y orfanatos.

En 1998 recibió el Príncipe de Asturias de la Concordia junto a Vicente Ferrer, el misionero Nicolás Castellanos, y el creador del Banco de los Pobres de Bangladesh, Muhamad Yumus. Era licenciado en Medicina y Cirugía, diplomado en Medicina Tropical y especialista en Ginecología y Cirugía. Recibió otros galardones como el premio San Jorge de la Diputación de Zaragoza, el reconocimiento internacional Dag Hammarsjoeld, la medalla de oro del Consejo General de Colegios Médicos de España o la Orden del Leopardo concedida por el Gobierno congoleño.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lamentó su fallecimiento y trasladó el pésame a la familia por ser un personaje señalado de la capital turolense, que en 1998 le reconoció con la Medalla de Oro de la ciudad y un año después fue el mantenedor de las fiestas del Ángel.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla