Un hombre de 75 años, Luis B. G., falleció ayer en Zaragoza tras ser atropellado por un autobús escolar. El trágico accidente se produjo sobre las 08.20 horas en la confluencia de la avenida Goya con la calle Baltasar Gracián. Al parecer, según testigos presenciales, el anciano cruzó la calle por un paso de cebra en el momento en el que pasaba el autocar, conducido por J. A. A., de 57 años.

Una mujer le habría gritado que no cruzara, si bien hizo caso omiso y fue arrollado por el vehículo, que llevaba en su interior a varios niños.

El autobús frenó inmediatamente, pero la víctima acabó aplastado en la última fila de ruedas. A pesar de todo, este hombre, que trabajaba de portero en el número 1 de la avenida Goya, no murió en el acto, sino que fue trasladado con pronóstico grave al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Sin embargo, Luis B. G., falleció cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

La Policía Local investiga las circunstancias de este accidente. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

COLISIÓN

La conductora de un turismo, A. I. M., de 30 años, también resultó ayer lesionada de carácter leve tras salirse de la calzada y colisionar con una farola ubicada en la mediana central de la avenida Puerto Venecia. El vehículo salió rebotado tras el impacto y volvió hacía atrás, quedando detenido ocupando los dos carriles de circulación. Y en ese momento fue golpeado por el vehículo que circulaba justo detrás, conducido por M. U. G de 40 años, que también resultó herida leve por la colisión.