El anciano de 86 años que fue embestido por un toro el pasado martes cuando presenciaba un encierro en la localidad turolense de Tramacastilla ha fallecido hoy, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El hombre, vecino de esta población que celebraba las fiestas patronales, se encontraba detrás del vallado por el que discurría el encierro, subido a un muro que separa el río de un terreno cercano, cuando la res salió del recorrido que seguían los cabestros y caballos, trepó el murete y le embistió, provocando su caída y que se golpeara en la cabeza contra el suelo.

El anciano fue trasladado por el Seprona y el 112 al hospital Obispo Polanco de Teruel, desde donde fue derivado al Miguel Servet de la capital aragonesa, en cuya UCI ha estado ingresado en estado "muy crítico" hasta su fallecimiento.

El ayuntamiento de Tramacastilla emitió ayer un comunicado en que apuntaba que el encierro contaba "con todos los permisos necesarios y pertinentes" para su celebración según dicta el decreto 226/2001 de 16 de septiembre, así como con la autorización de la Diputación General de Aragón.