El Ayuntamiento de Calatayud mostró ayer sus condolencias a familiares y amigos de Antonio Sánchez Portero, cronista de la ciudad, «una persona que ha realizado una gran aportación al estudio de bilbilitanos ilustres, en concreto, su estudio sobre la Dolores».

En una información colgada en el boletín digital del consistorio, se le califica de « gran investigador de la figura del personaje más conocido de Calatayud».

Sánchez Portero fundó tanto la asociación cultural como el exposición permanente que acoge el Mesón de la Dolores y que gira en su totalidad en torno a esta mítica figura.

En todos los formatos

Nacido en Calatayud en 1934, compaginó sus estudios de Comercio con el interés literario desde los 20 años. Desde entonces, Antonio Sánchez Portero, ha llevado a cabo una prolífica obra con producciones en todos los formatos: novela, ensayo, cuento, artículos y colaboraciones periodísticas.

Por todo ello se trata de una figura muy conocida y apreciada por los bilbilitanos, si bien su fama se extiende mucho más allá de la ciudad.

El funeral de Sánchez Portero tendrá lugar este martes en la iglesia de San Juan el Real a las 12 horas, según informó el Ayuntamiento de Calatayud, que lamentó la pérdida del estudioso de la historia local. H