Un operario de mantenimiento de carreteras de 58 años falleció ayer tras ser arrollado por un camión en la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Monreal de Ariza, localidad perteneciente a la comarca zaragozana de Calatayud. En lo que va de año ya han muerto 13 personas en accidente laboral.

El atropello se produjo a las 11.50 horas, cuando este trabajador se encontraba señalizando con conos de reducción de velocidad el punto kilométrico 183 de esta vía en uno los carriles en sentido Madrid. Allí se iban a realizar labores de conservación del firme.

Por circunstancias que la Guardia Civil de Tráfico investiga, el conductor del tráiler intentó evitar el atropello de un volantazo pero la carga se desestabilizó y le impactó con la caja. La víctima, J. A. L. S., que llevaba chaleco reflectante, estaba situado al final de un tramo que se había señalado con una reducción a 30 kilómetros por hora. El operario falleció allí mismo, como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió.

Un siniestro que lamentó José de las Morenas de UGT Aragón, quien pidió «no criminalizar al conductor del camión puesto que el sector del transporte vive muy estresado y afectado por jornadas largas de trabajo». «Ha sido una fatalidad, la carretera se comparte y hay que ser muy precavidos sobre ella», añadió.

En esa misma vía, pero en marzo del año pasado, un hombre fallecía también atropellado al bajarse de su vehículo. Este accidente tuvo lugar sobre las 01.40 horas en el kilómetro 274 de la A-2, a la altura de La Almunia de Doña Godina cuando el turismo de la víctima, un Peugeot 307, pudo quedarse sin combustible y decidió bajarse. La fatalidad hizo que un camión que circulaba en ese momento le arrollara.

No es el único accidente ocurrido ayer en las carreteras aragonesas. Una persona resultó herida en una colisión entre un coche y un camión en la N-122, en el término municipal zaragozano de Torrellas, según fuentes de la Guardia Civil.