Las tradicionales comidas campestres del Día del Ángel acabaron ayer en tragedia en la localidad navarra de Tudela, donde un joven vecino de Zaragoza, C. P., de 20 años, perdió la vida al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en el paraje conocido como camino de Las Norias, junto al río Ebro. El suceso ocurrió pasadas las ocho de la tarde y provocó heridas también a otras dos jóvenes, que fueron trasladadas al hospital Reina Sofía y de cuyo estado no había información oficial al cierre de esta edición, aunque testigos del suceso explicaron que sufrían heridas de gravedad. El conductor del vehículo fue detenido poco después del atropello en la cercana localidad de Cabanillas.

«El coche iba con el parabrisas reventado a más de 100 por hora y casi atropella a más personas», relató un testigo a la web navarra.com. «Mi madre estaba en la zona de las huertas y ha comentado que ha escuchado como un coche derrapar, un fuerte golpe y luego muchos gritos», explicó otra chica a la misma página.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, también mostró su consternación: «Terminar el Día del Ángel con jóvenes atropellados, un fallecido y el conductor a la fuga es lo más triste y odioso que puedo imaginar».