+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

universidad

Fallece el catedrático emérito Joaquín Lomba

 

Joaquín Lomba. -

EL PERIÓDICO
08/03/2018

El catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, Joaquín Lomba, falleció el pasado día 5 en Mallorca, a los 86 años. Doctor en Filosofía y en Filología Semítica, por las Universidades de Madrid y Granada, fue profesor de árabe de la Universidad de Zaragoza, donde también fue catedrático de Filosofía desde 1979 y director del departamento hasta 1997, cuando abandonó el cargo para centrarse en trabajos de investigación.

Lomba, zaragozano de nacimiento, se especializó en la filosofía medieval, tanto judía como islámica, a las que dedicó varios libros y artículos. Entre sus publicaciones destaca una biografía de Avempace.

Fue fundador y presidente de la Sociedad Medieval y director de la Revista Española de Filosofía Medieval; y miembro de doce sociedades de filosofía medieval y musulmana. Asimismo, participó en numerosos congresos y publicó más de un centenar de artículos de revistas especializadas.

El Ebro: Puente de Europa y El mundo tan bello como es. Pensamientos y arte musulmán fueron algunos de sus libros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por HayaPaz 12:02 - 08.03.2018

Fuí alumno suyo hace muchos años y aún recuerdo con emoción su capacidad para transmitir pasión a sus alumnos con el dúctil uso de la palabra, sin aspamientos. Ahora más de treinta años después siempre lo pongo como referencia. Descanse en PAZ. Un hombre bueno, un filósofo que supo transmitir humanidad. Un ejemplo.