Luis Marco Giménez, una de las grandes figuras en el empresariado y el asociacionismo empresarial tanto oscense como aragonés, falleció este jueves a los 86 años en Jaca. La Confederación de Empresarios de Aragón ha expresado su pesar por la desaparición de uno de sus miembros más activos, a cuyos órganos de gobierno perteneció en el extenso periodo de su presidencia de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS CEPYME Huesca), entre 1987 y 2003.

Empresario muy arraigado en Jaca y la provincia de Huesca con negocios de hostelería, construcción y salud, fue un firme convencido del papel de las organizaciones empresariales y del diálogo social para el desarrollo de la Comunidad Autónoma, así como de la necesidad de reivindicar desde el tejido productivo temas como las infraestructuras o la adecuación de la formación a las necesidades empresariales, entre otros.

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha destacado que “el asociacionismo empresarial debe mucho a personas como Luis Marco, que han contribuido a visibilizar el valor social de los empresarios, su trabajo y compromiso con el crecimiento de Aragón”.

El funeral tendrá lugar este viernes a las 10.30 en la iglesia parroquial de Santiago de Jaca. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio El Pilar de Jaca.