El exconcejal de Tauste (Zaragoza) Enrique Sánchez Ansó, agricultor y miembro desde principios de la década de 1980 de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), ha fallecido en Zaragoza a los 59 años a causa de una enfermedad fulminante, ha información la organización agraria.

"UAGA ha perdido a uno de sus sindicalistas incondicionales", lamenta la organización en una nota de prensa.

UAGA recuerda que Sánchez Ansó, casado y con cuatro hijos, se afilió al sindicato agrarios a principios de los 80 y que fue elegido miembro de su Comisión Ejecutiva en la V Asamblea, celebrada en enero 1987, cargo en el que permaneció hasta marzo 1989.

Además tuvo distintas responsabilidades: Comarcal de Cinco Villas Bajas, Área de Jóvenes, Sector de Herbáceos, Área del Agua y miembro de la Comisión de Garantías Estatutarias de UAGA y de COAG.

Fue Concejal del Ayuntamiento de Tauste entre 1979 y 1983 y miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes número 11.

"UAGA siente profundamente la pérdida de este dirigente sindical, comprometido, solidario, activo, generoso, luchador, irreemplazable y se une al dolor de su familia y amigos", concluye la organización.