Antonio Lacleta Pablo, alcalde de Huesca entre 1972 y 1976 y actual presidente de honor del PP altoaragonés, ha fallecido a los 98 años, informan en un comunicado desde el Partido Popular.

Lacleta fue uno de los fundadores de Alianza Popular, de la que fue presidente provincial, al igual que lo fue tras la refundación del proyecto y nacimiento del PP, hasta 1993. Fue diputado en las Cortes de Aragón en dos legislaturas, en la segunda de las cuales fue vicepresidente primero, y presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El PP asegura que Lacleta fue una figura especialmente apreciada y respetada por la sociedad oscense y reivindica de él su "capacidad para el compromiso", que lo convirtió en "un referente de carácter histórico en el espíritu de la Transición".

"Desde todas las perspectivas de su vida, casi centenaria, Antonio Lacleta suscitó amistad, admiración y respeto en un grado que explica su enorme calidad humana", añaden desde el partido.

El PP lamenta su muerte, traslada sus condolencias a la familia y ruega a la sociedad oscense "que conserve con consideración y cariño la memoria de un hombre que previó y entendió como pocos el valor de la convivencia pacífica de las ideas en el marco constitucional de 1978".