El exconcejal del PP Rafael Gómez Pastrana falleció ayer en el hospital Clínico de Zaragoza como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace meses. El funeral se oficiará hoy al mediodía en la capilla 1 del cementerio de Torrero, donde se instalará una capilla ardiente. La noticia provocó una gran conmoción entre sus compañeros de partido, que conocían desde hace tiempo su grave estado de salud y al que visitaron en sus estancias en el hospital. El presidente provincial y exalcalde de Zaragoza, José Atarés, fue uno de los que acudieron en varias ocasiones a verle y ayer quiso acompañar a la familia por la tarde tras regresar de la junta directiva del partido, celebrada en Madrid.

Su muerte no dejó a nadie indiferente. Distintos miembros del PP destacaron que Gómez Pastrana era básicamente un "hombre bueno y majo" y que gustaba pulir las aristas del debate municipal con diálogo. El diputado autonómico y exedil Antonio Suárez destacó sus valores humanos. "Fue compañero, amigo y vecino. Allí donde estaba, la habitación estaba llena", señaló sin ocultar su emoción.

El político estaba afiliado al PP desde su fundación y formó parte de la corporación municipal durante los últimos doce años. Desde las pasadas elecciones locales se reincorporó a su puesto en Renfe.

Rafael Gómez Pastrana nació en Tocina (Sevilla) en 1945, estaba casado y tenía un hijo. En la pasada legislatura ejerció como teniente de alcalde de Urbanismo, área desde la que impulsó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y los importantes convenios urbanísticos de Valdespartera, de la cárcel de Torrero y del AVE. Con anterioridad, estuvo al frente de Participación Ciudadana (1995-1999) y de la junta municipal Centro (92-95). En el partido también desempeñó distintos cargos, como la vicesecretaría de organización del PP de Zaragoza o la secretaría de Organización Local.