+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN LA CARRETERA

Fallece un guardia civil de Tráfico en un choque con un camión cuando iba a un accidente en la N-330

Cuatro agentes han fallecido en siniestros de la circulación en Aragón en los últimos cuatro años

 

Momento del levantamiento del cadáver - JAIME GALINDO

L. M. G.
10/07/2020

Óscar David Meiriño, de 39 años y oficial de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, falleció ayer en un accidente en la N-330 en Zuera cuando iba a asistir otro siniestro en la misma vía. Un helicóptero del 112 se llegó a desplazar a la zona, trataron de realizarle maniobras de reanimación, pero no lo consiguieron. Es el cuarto agente de la Benemérita que muere en un accidente de la circulación desde el 2016 en Aragón.

El siniestro en el que murió el agente consistió, según el propio instituto armado, en un choque frontolateral entre la moto en la que iba y un camión que transportaba bombonas de butano. El infortunio fue que esta colisión se produjo en el kilómetro 529 de la nacional, a tan solo dos kilómetros de llegar al lugar al que había sido comisionado junto a su compañero de patrulla, donde un tractor con cisterna de purines había volcado. Su conductor había resultado ileso. Este accidente se produjo sobre las 08.55 horas.

Una muerte que conmocionó a los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza que trasladó el pésame a su familia y, especialmente, a su esposa con la que se había unido en matrimonio recientemente. No tenían hijos. Un dolor al que se unió también el Ministerio del Interior a través de las redes sociales. El fallecimiento de Óscar David Meiriño también se sintió en el fútbol aragonés. El agente entrenaba al equipo femenino Actur Pablo Iglesias, del que era vicepresidente.

Los agentes de la Benemérita que desarrollan su trabajo en el control de la seguridad vial realizan un cometido muy expuesto, como demuestran los hechos sucedidos en los últimos años.

Así, en marzo del año 2016, un agente de la Benemérita, José Antonio Pérez, de 54 años, murió tras ser arrastrado casi medio kilómetro por un vehículo que se dio a la fuga en un control cerca de Barbastro. El guardia civil había tratado de practicar el test de alcoholemia al conductor, un menor de 17 años, que reaccionó sujetándole los brazos al volante y acelerando de forma brusca.

En Aínsa, en julio del año 2017, otro agente, Rafael González Novales, falleció al colisionar con un automóvil cuando acudía a atender otro siniestro que se había producido momentos antes en Benasque.

Otro guardia civil perdió la vida en septiembre del 2018 al salirse de la carretera con la moto cuando se dirigía al circuito de Motorland, con motivo de la celebración del campeonato de motociclismo. El sargento primero Rafael García Blanco, por causas que se desconocen, sufrió el accidente cuando circulaba cerca de la central térmica de Andorra y colisionó con una señal de tráfico, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Otro muerto

Por otro lado, un hombre de 65 años falleció en otro accidente que tuvo lugar ayer en la provincia de Zaragoza. El suceso tuvo lugar a las 13.45 horas en el kilómetro 0,2 de la carretera que comunica Calatayud con Cariñena (A-1504), cerca de su confluencia con la antigua N-II. Al parecer, el conductor se sintió mal súbitamente y perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera por el margen izquierdo. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por ElCharlY 16:23 - 10.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros del cuerpo, un gran trabajo y una gran pérdida. D.E.P.

02

Por LIA 14:34 - 10.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por su juventud tenía mucho que disfrutar de la vida,una gran desgracia . Mi pésame para sus familiares , y para la guardia civil.

01

Por carlisto 12:15 - 10.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEP lo siento

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla