Óscar David Meiriño, de 39 años y oficial de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, falleció ayer en un accidente en la N-330 en Zuera cuando iba a asistir otro siniestro en la misma vía. Un helicóptero del 112 se llegó a desplazar a la zona, trataron de realizarle maniobras de reanimación, pero no lo consiguieron. Es el cuarto agente de la Benemérita que muere en un accidente de la circulación desde el 2016 en Aragón.

El siniestro en el que murió el agente consistió, según el propio instituto armado, en un choque frontolateral entre la moto en la que iba y un camión que transportaba bombonas de butano. El infortunio fue que esta colisión se produjo en el kilómetro 529 de la nacional, a tan solo dos kilómetros de llegar al lugar al que había sido comisionado junto a su compañero de patrulla, donde un tractor con cisterna de purines había volcado. Su conductor había resultado ileso. Este accidente se produjo sobre las 08.55 horas.

Una muerte que conmocionó a los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza que trasladó el pésame a su familia y, especialmente, a su esposa con la que se había unido en matrimonio recientemente. No tenían hijos. Un dolor al que se unió también el Ministerio del Interior a través de las redes sociales. El fallecimiento de Óscar David Meiriño también se sintió en el fútbol aragonés. El agente entrenaba al equipo femenino Actur Pablo Iglesias, del que era vicepresidente.

Los agentes de la Benemérita que desarrollan su trabajo en el control de la seguridad vial realizan un cometido muy expuesto, como demuestran los hechos sucedidos en los últimos años.

Así, en marzo del año 2016, un agente de la Benemérita, José Antonio Pérez, de 54 años, murió tras ser arrastrado casi medio kilómetro por un vehículo que se dio a la fuga en un control cerca de Barbastro. El guardia civil había tratado de practicar el test de alcoholemia al conductor, un menor de 17 años, que reaccionó sujetándole los brazos al volante y acelerando de forma brusca.

En Aínsa, en julio del año 2017, otro agente, Rafael González Novales, falleció al colisionar con un automóvil cuando acudía a atender otro siniestro que se había producido momentos antes en Benasque.

Otro guardia civil perdió la vida en septiembre del 2018 al salirse de la carretera con la moto cuando se dirigía al circuito de Motorland, con motivo de la celebración del campeonato de motociclismo. El sargento primero Rafael García Blanco, por causas que se desconocen, sufrió el accidente cuando circulaba cerca de la central térmica de Andorra y colisionó con una señal de tráfico, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Otro muerto

Por otro lado, un hombre de 65 años falleció en otro accidente que tuvo lugar ayer en la provincia de Zaragoza. El suceso tuvo lugar a las 13.45 horas en el kilómetro 0,2 de la carretera que comunica Calatayud con Cariñena (A-1504), cerca de su confluencia con la antigua N-II. Al parecer, el conductor se sintió mal súbitamente y perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera por el margen izquierdo.