+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJO ARAGÓN | ERA VECINO DE ALCAÑIZ

Fallece en Híjar un trabajador en un accidente laboral

El hombre, de 53 años, perdió la vida tras un golpe con una placa de hormigón

 

Fallece en Híjar un trabajador en un accidente laboral - GOOGLE MAPS

EL PERIÓDICO
26/01/2018

Un trabajador de la empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras de hormigón Prenavisa, de La Puebla de Híjar (Teruel), falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en el interior de las instalaciones de la empresa. Se trata de un hombre de 53 años que llevaba trabajando en la compañía alrededor de un año, según informó a Efe el jefe de personal, David Pérez, quien transmitió la «consternación» en la empresa por lo ocurrido.

Aunque se están investigando las causas del accidente, al parecer el hombre murió a consecuencia de un golpe que recibió con una placa de hormigón que se había desplazado tras ser golpeada esta, a su vez, por una viga calzada en el suelo que se había desplazado, según Pérez.

Tras mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, la empresa convocó un minuto de silencio en homenaje al trabajador. Por su parte, a través de un comunicado, el sindicato CCOO expresó su pésame por la muerte de este vecino de Alcañiz y solicitó que se investiguen «con el máximo rigor» las causas del accidente y «se adopten las medidas necesarias» que eviten que en el futuro se produzcan nuevos accidentes laborales.

Por su parte, el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, subrayó que la lucha contra la siniestralidad laboral «debe incentivarse» para ser «una prioridad» en la agenda política, «porque no podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral», dijo. IU Aragón transmitió su sentir y solidaridad hacia los familiares de la víctima y el líder de la formación izquierdista lamentó que «una vez más una persona pierda la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo». Por ello, exigió un incremento de las medidas de seguridad para acabar con esta «continua sangría».

Inspecciones

Así, desde IU Aragón demandaron al Gobierno que emprenda «de inmediato» acciones inspectoras «continuadas» de las condiciones de seguridad de las empresas, «con la paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables», dijeron.

Asimismo, la formación clamó para que jueces y fiscales «actúen contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales». Por su parte, la Agrupación del Bajo Aragón Histórico del Partido Comunista de España también mostraron su pésame a la familia del fallecido en Híjar.

Por otro lado, un hombre, natural de Caspe, también falleció ayer mientras se encontraba trabajando en el interior de una cuba, en la planta de áridos que el grupo Mariano López Navarro tiene en Bárboles (Zaragoza), en labores de limpieza de hormigón. La causa de su muerte se debió a un infarto fulminante.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Matilde Sanjuan 10:53 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aparte de estos graves accidentes en empresas, creo que los inspectores de trabajo deberían vigilar más cómo se trabaja por la calle. Se ve a mucha gente en tejados sin ninguna medida de seguridad, o gente que instala fibra óptica, por ejemplo subidos en escaleras mal colocadas, sin arnés, etc...Y ejemplos en la calle a simple vista hay muchísimos.