La autopista AP-2 se cobró ayer la vida de un hombre de 33 años, después de que el vehículo en el que circulaba colisionara con un tráiler. El trágico accidente se produjo a primera hora de la tarde de ayer a solo unos 500 metros del peaje de la localidad zaragozana de Pina de Ebro.

Según informaron fuentes oficiales de la Guardia Civil, los hechos se produjeron a las 15.10 horas, cuando el turismo que conducía el fallecido se empotró contra los bajos del remolque de un camión que estaba detenido en el peaje. Se desconocen los motivos por los que se produjo el impacto, pero el cuerpo del joven quedó atrapado en el interior del vehículo.

El cadáver tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que acudieron al lugar de los hechos. Al lugar del siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 41 de la autopista en sentido Barcelona, acudieron un camión del parque de El Burgo y el vehículo de intervención rápida (VIR) y un coche de mando del parque de Caspe.

Por otro lado, ayer se confirmó el fallecimiento de un bebé de apenas un mes y medio como resultado de un accidente de tráfico ocurrido el jueves, en el término municipal de Sástago. En él resultaron heridas otras tres personas, una de gravedad y dos de carácter leve.

En un principio, de la identidad de la persona grave nada se supo, pero fuentes hospitalarias confirmaron ayer que se trataba de menor. «Llegó vivo al hospital Infantil, pero falleció cuando le atendían», precisaron. Por su parte, su hermano, también accidentado por el golpe, quedó ingresado en planta.

El accidente en el que el bebé fallecido resultó herido grave ocurrió, a las 17.15 horas del jueves, en el punto kilométrico 14,00 de la carretera A-221. El aviso se recibió alrededor de las 17.15 horas de la tarde, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

En el siniestro, el vehículo en el que viajaban las cuatro personas heridas se salió de la carretera y volcó posteriormente. Todas fueron trasladadas al hospital Miguel Servet, pero el bebé no puso superar la gravedad de las lesiones tras el accidente y falleció poco después, una vez que estaba siendo atendido por los sanitarios en el hospital Materno-Infantil de Zaragoza.