Un hombre de 63 años ha perdido la vida cerca de Nonaspe, en la provincia de Zaragoza, cuando el coche que conducía, un Ford Ka, se ha salido de la calzada, por causas que se desconocen, en la carretera autonómica A-2411. El fallecido era de la cercana localidad de Batea, en Tarragona, y viajaba con otra persona que sufrió lesiones de carácter leve, según indicaron fuentes de los servicios de emergencia.

El accidente ha debido de producirse a una hora indeterminada de la noche pasada, pero no ha sido descubierto hasta esta madrugada. El vehículo se ha salido de la calzada y posteriormente ha caído a una zona de maleza situada diez metros más abajo, tras deslizarse por el talud de la carretera. El fallecido es la persona que conducía el vehículo.

Fuentes del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza señalan que la víctima mortal quedó atrapada en el interior del coche y ha sido preciso desencarcelarla.

Con esta, son ya dos las víctimas mortales registradas en las carreteras de la comunidad, si bien hay que añadir un tercer fallecido, un jugador de baloncesto del Helios de Zaragoza que perdió la vida el sábado al salirse su coche de una carretera autonómica de Álava, entre Vitoria y Logroño, en el término de Samaniego.

La primera muerte tuvo lugar el mismo día de Año Nuevo, en la N-330a. Un joven de Zaragoza de 21 años resultó fallecido después de que el coche en el que viajaba como ocupante en el asiento trasero se saliera de calzada cerca de Canfranc Estación tras colisionar con la bionda.

Estas cifras alarmantes se producen después de que el 2019 se cerrara con un balance de 53 muertos en el conjunto de Aragón a lo largo del 2019, solo en vías interurbanas y en un plazo de 24 horas. Ese número, con ser elevado, lo es menos que el saldo arrojado por el ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 64 fallecidos.

A la vista de esta situación, las distintas administraciones públicas van a lanzar a lo largo de este año una serie de campañas de concienciación dirigidas a los colectivos más vulnerables, desde los motoristas a los peatones, en particular las personas de mayor edad.