La mujer de 99 años atropellada en la intersección de la calle de San Ignacio de Loyola con Lacarra de Miguel, en pleno centro de Zaragoza, falleció el martes por la noche como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Con ella son ya cuatro los zaragozanos que han perdido la vida en esta semana en accidentes de tráfico registrados en el casco urbano de la capital aragonesa.

Esta mujer, M. J. A. G. cruzaba junto a otra de 55 años, que era la que empujaba su silla de ruedas, cuando fueron arrolladas por un turismo, conducido por P.M.G.C., de 38 años. Ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario, según ha informado la Policía Local de Zaragoza. La conductora hacía uso correcto del cinturón de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría.

El atropello se produjo a las 17.00 horas, en la calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa, en el Distrito Centro, han apuntado las citadas fuentes.

Por otro lado, el hombre de 72 años que fue arrollado por una furgoneta el viernes en la avenida Goya de Zaragoza falleció el lunes en el centro hospitalario en el que estaba ingresado como consecuencia de las heridas sufridas. El accidente tuvo lugar en torno a las 10.20 de la mañana en la confluencia de Goya con el paseo Fernando el Católico.

El peatón herido, P. B. G., fue evacuado en ambulancia con lesiones de carácter grave. Por su parte, el conductor de la furgoneta, de 44 años, hacía correcto uso del cinturón de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Precisamente el lunes murieron otras dos personas en Zaragoza capital en sendos accidentes de circulación. En este caso fueron dos motoristas en dos siniestros distintos y en el intervalo de un par de horas.

Además, también este martes, una mujer de 56 años resultó herida leve al ser atropellada por un ciclista en la avenida Goya de Zaragoza, según fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Al parecer, el ciclista, B.J.A., de 22 años, circulaba por el carril bici cuando atropelló a la peatón, M.N.R.H, sobre las 11 horas del martes. El joven, que resultó ileso, dio negativo en la prueba de alcoholemia. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.