Un hombre de 72 años y vecino de vecino de Tramacastiel (Teruel) falleció ayer al volcar el tractor que conducía en la carretera TE-V-6012, en el término municipal de Riodeva, y quedar atrapado entre los hierros del vehículo

Según informó el Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil de Teruel, el accidente ocurrió sobre las 12.00 horas en el kilómetro 1,5, en dirección a esta localidad turolense, y el aviso se dio a las 12.40 horas a través de una llamada telefónica.

La excarcelación del cuerpo del fallecido, J.R.A., se desarrolló en colaboración con el cuerpo de bomberos. Por el momento se desconocen las causas de por qué volcó el tractor.

A las 14.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el depósito del partido judicial para serle practicada la autopsia.

En apenas 24 horas / El fallecido fue reconocido por familiares y vecinos y portaba documentación. No obstante, se le realizó una prueba de identificación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel.

El trágico suceso de ayer en Riodeva se trata del segundo accidente mortal en apenas 24 horas en la provincia de Teruel, ya que el pasado viernes fallecieron dos vecinas de Albalate del Arzobispo en la carretera A-224, que une la localidad con Urrea de Gaén.

Las dos eran madre e hija, de 80 y 58 años, respectivamente, y viajaban solas en el único coche que se vio implicado en el siniestro. Se salió de la carretera por causas que se desconocen y cayó a una acequia de riego junto al río Martín cuando, al parecer, se dirigían al médico a Alcañiz.

La muerte del hombre de 72 años al volcar su tractor no es la primera este año de estas características. El pasado 30 de abril, un labrador de 45 años falleció en Sestrica al sufrir un accidente mientras realizaban unas labores agrícolas.

Unos días antes, el 24 de abril, un joven de Calatayud, de 23 años, murió también al volcar su vehículo (sin carga en ese momento) en el camino de la Vega, entre las localidades de Montón y Fuentes de Jiloca.