Un hombre de 70 años, identificado como M. C. C., falleció ayer al volcar el tractor que conducía en el término municipal de Rubielos de Mora.

Tuvo lugar en la partida de Cobatillas, en una explotación agrícola. Al parecer, la víctima estaba arreglando el vehículo cuando este se desestabilizó y cayó sobre la víctima. Es la cuarta víctima mortal en accidente laboral en menos de una semana y la novena en lo que va de año.

La pasada semana fue la más trágica en lo que se refiere a la siniestralidad laboral, ya que tres personas perdieron la vida. El campo aragonés registró 1.179 accidentes durante el año pasado, 44 menos que en 2017. Se trata de la primera vez desde 2015, cuando se superó la barrera del millar de accidentes, en la que estos retrocede.

En Aragón están censados 63.170 tractores y más de medio millar de ellos tiene más de 35 años, por lo que no están dotados de los sistemas antivuelco que se empezaron a incorporar de serie a partir de 1978. Más de un 20% de los tractores en circulación tienen más de 25 años, una edad más que considerable para unas máquinas usadas intensivamente y sometidas a un fuerte desgaste por la misma naturaleza de las tareas que realizan.