+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL LUNES SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL

Fallece el jotero aragonés Mariano Arregui a los 73 años

Natural de Ricla, será recordado por su especial y característico timbre de voz que le sirvió para cosechar numerosos premios / Será enterrado mañana a las 11 en el Complejo de Torrero

 

Mariano Arregui, de joven. -

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 19/08/2010

Mariano Arregui, jotero aragonés de renombre, falleció a las 20.00 de la tarde de ayer, en el hospital Juan XXIII de Tarragona, tras haber sufrido el pasado lunes 16 un derrame cerebral a las 6 de la mañana, cuando veraneba en Salou con su familia.

Será enterrado mañana a las 11 de la mañana en el Complejo de Torrero. Entre las 17.00-18.00 horas, el fallecido y los familiares llegarán a Zaragoza y partir de esa hora, permanecerán en el Velatorio número 5 del Complejo de Torrero.

CONMOCIÓN GENERAL EN EL MUNDO DE LA JOTA
El mundo de la jota ha recibido la noticia como un jarro de agua fría, ya que Mariano Arregui era muy admirado en la familia de joteros de Aragón, y además venía de una familia de cantadores destacados. Lo mismo ha ocurrido con el Ayuntamiento de Zaragoza- del que fue trabajador el jotero-, que ha enviado una nota a los medios expresando su pesar.

Será recordado por ese timbre de voz tan especial y único que lo hacía inconfundible, y por numerosos premios, ya que fue ganador del Campeonato de Aragón de Jota en cinco ocasiones y se le concedió, en 1977 por decisión unánime, el premio Santa Isabel.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.