Mariano Arregui, jotero aragonés de renombre, falleció a las 20.00 de la tarde de ayer, en el hospital Juan XXIII de Tarragona, tras haber sufrido el pasado lunes 16 un derrame cerebral a las 6 de la mañana, cuando veraneba en Salou con su familia.

Será enterrado mañana a las 11 de la mañana en el Complejo de Torrero. Entre las 17.00-18.00 horas, el fallecido y los familiares llegarán a Zaragoza y partir de esa hora, permanecerán en el Velatorio número 5 del Complejo de Torrero.

CONMOCIÓN GENERAL EN EL MUNDO DE LA JOTA

El mundo de la jota ha recibido la noticia como un jarro de agua fría, ya que Mariano Arregui era muy admirado en la familia de joteros de Aragón, y además venía de una familia de cantadores destacados. Lo mismo ha ocurrido con el Ayuntamiento de Zaragoza- del que fue trabajador el jotero-, que ha enviado una nota a los medios expresando su pesar.

Será recordado por ese timbre de voz tan especial y único que lo hacía inconfundible, y por numerosos premios, ya que fue ganador del Campeonato de Aragón de Jota en cinco ocasiones y se le concedió, en 1977 por decisión unánime, el premio Santa Isabel.