El funesto agosto en las carreteras aragonesas tuvo ayer su prolongación con otra víctima mortal, la quinta en seis días de mes, en una salida de vía ocurrida en la A-1307, en la localidad zaragozana de Belchite. Por causas que investiga la Guardia Civil, la joven se salió de la carretera en el kilómetro 2, en torno a las 7.00 horas, y acabó volcado sobre el techo en un campo contiguo al trazado.

La conductora al parecer falleció en el acto, y los sanitarios y los Bomberos de la Diputación de Zaragoza acudieron desde los parques de el Burgo y Cariñena, no pudieron hacer nada por reanimarla.

La víctima, según informó el instituto armado, era una joven de 24 años, vecina de la provincia de Lérida, y que al parecer estaba por la zona porque estaba participando en alguna actividad arqueológica, concretamente en un proyecto relacionado con la guerra civil en la zona de Cuencas Mineras.

Según explicó la Guardia Civil, el lugar en el que quedó el vehículo hizo innecesario cortar la carretera, por lo que no se registraron afecciones a la circulación mientras el cadáver era trasladado al instituto de medicina legal y el turismo era retirado.

Con la joven, son ya 40 las víctimas de accidentes de tráfico en Aragón en lo que va de año, diez más que el anterior. Una tendencia preocupante pero que, dada la variedad de la tipología de los siniestros y de sus causas, no es fácil de contrarrestar a corto plazo, según explicaba en una reciente entrevista con este diario el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida.

Además, otra persona resultó herida grave en un accidente en la carretera TE-V-6015, en el cruce de la carretera de Castralvo con la N-240. Según informó el instituto armado, fue un choque entre dos turismos en el que hubo un lesionado, trasladado al hospital Obispo Polanco.

Además, una segunda conductora resultó herida ayer al chocar con un camión que circulaba por la autovía A-2, entre Calatorao y La Muela, en dirección a Zaragoza. El siniestro tuvo lugar a las 17.00 horas. Pese a que en un principio las informaciones parecían preocupantes, por la mecánica del choque, finalmente la mujer resultó herida leve, aunque fue trasladada igualmente al hospital, a Calatayud, por precaución.

CONTROLES DE VELOCIDAD

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico activa durante esta semana una campaña especial de control de velocidad en las carreteras, a la que, como siempre, se sumarán las policías locales con competencias en el área, como la de Zaragoza. Según informó el consistorio, la campaña conllevará un incremento «significativo» de los agentes y medios.