Un joven de 26 años perdió la vida ayer en un barranco de Eriste del valle de Benasque al quedarse atrapado con el pie en una piedra después de un salto. Vecino de Tarrega (Barcelona), acabó ahogándose en el lugar.

Hasta la zona acudieron especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Benasque con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Al saltar a una poza acabó atrapado en una piedra de la que no pudo soltarse debido a la fuerte corriente. Al parecer, los socorristas no pudieron acceder hasta él debido a la espuma que se generó en la zona con la caída y que dificultó la visibilidad.

El mismo equipo recibió a las 9.00 horas el aviso de que un hombre se había precipitado por una pared de unos 30 metros en la zona del Glaciar del Aneto. El herido fue localizado en la zona del Portillón Superior de acceso complicado. Como consecuencia de la caída presentaba una fractura de muñeca y rodilla, laceraciones y contusiones por todo el cuerpo, además de un fuerte golpe en la cabeza y posibles lesiones internas. De inmediato fue trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Benasque, donde se solicitó presencia de otro medicalizado de 112 para ser trasladado a un centro médico de Zaragoza.

El Greim Boltaña tuvo que rescatar a un ciclista en la Cresta de los Cuervos que también fue trasladado de urgencia al hospital San Jorge.