Dionisio F. C., el joven dominicano de 29 años que fue apuñalado en la medianoche del domingo en la zaragozana calle de Lastanosa, falleció en la tarde del pasado lunes, horas después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Clínico.

La víctima había sufrido graves heridas en el costado y en la espalda en el transcurso de una pelea. Aunque inicialmente se informó que el incidente se registró en el interior del bar Spider, los propietarios del establecimiento señalaron que ni la víctima ni el agresor eran clientes ni conocidos.

La pelea se produjo en la confluencia de las calles de Lastanosa y Pedro el Católico, donde ayer todavía se podían apreciar las manchas de un reguero de sangre de 15 metros.

Vecinos del sector explicaron ayer a este periódico que en el lugar del incidente había varias personas de la misma nacionalidad que los implicados. Sobre el presunto agresor, sólo precisaron que era "una persona alta" que no residía ni frecuentaba este sector.

Los propietarios de los bares de estas calles, gran parte de ellos regentados por inmigrantes africanos y suramericanos, manifestaron que desconocían los motivos de la pelea y que no habían llegado a presenciar los hechos. "Sólo vimos a un joven que corría calle abajo desangrándose", dijeron. Aunque en este sector hay un bingo y varios bares, la mayoría ya habían cerrado a las horas en que se produjo el incidente.

La víctima fue trasladada por unos amigos al hospital Clínico, desde donde alertaron a la Policía. Los agentes desplazados al lugar encontraron el cuchillo utilizado en la agresión, que estaba manchado de sangre, aunque se desconoce si se han encontrado huellas del sospechoso. El arma fue remitida ayer al juzgado que instruyó las diligencias sobre estos hechos.

IDENTIFICACION Al parecer, los investigadores del Grupo de Homicidios ya conocen la identidad del sospechoso, que habría sido facilitada por los amigos de la víctima, pero en la tarde de ayer todavía no había sido localizado. Según manifestó uno de los testigos, no habían intervenido en la pelea porque tanto la víctima como el agresor eran conocidos.

Ninguna de las personas consultadas por este periódico conocía los motivos por los que se inició la pelea mortal.

No obstante, a lo largo del día de ayer se interrogó en dependencias policiales a varios testigos que pudieran aportar datos sobre el paradero actual del presunto homicida.