Un joven de 24 años falleció ayer tras ser arrollado por un tranvía, sin que el conductor pudiera evitar el trágico suceso.

El accidente ocurrió en las 22,35 de la noche a la altura del número 33 del paseo Fernando el Católico. Según las declaraciones de algunos testigos, el joven Francisco JAvier P. R. llevaba puestos unos cascos e iba pendiente del móvil y cruzó corriendo por una zona sin paso de peatones y sin que se diera cuenta de que en ese momento llegaba el tranvía.

Al parecer, el conductor iba frenando cuando atropelló al joven, ya que segundos antes saltó a las vías otro peatón, pero no pudo evitar llevarse por delante al fallecido, cuyo cuerpo fue arrastrado durante unos metros.

La Policía Local y los bomberos se personaron inmediatamente en el lugar del suceso, así como los servicios sanitarios, sin que pudieran hacer nada por salvar al joven, que debió fallecer de forma inmediata como consecuencia del golpe recibido por el tranvía.

El servicio quedó suspendido hasta las 12 de la noche, afectando a los numerosos usuarios, muchos de los cuales acababan de salir de ver el encuentro del Zaragoza disputado en La Romareda.

Este es el primer caso del año. En el 2017 hubo dos fallecidos por atropello del tranvía. El primero en plaza Aragón y el segundo, en Gómez de Avellaneda.