Mariano Alós, un joven oscense de 26 años, falleció ahogado ayer mientras practicaba piragüismo en kayak en el río Tamba Kosi, en Nepal. El joven había viajado con otros compañeros hace unas semanas en una expedición para practicar esta disciplina, en la que era experto y guía en Aragón. De hecho, según publicó Heraldo.es, estaba considerado el mayor experto de la comunidad en esta disciplina de kayak extremo.

El accidente que le costó la vida tuvo lugar ayer, y según reflejaba la página de la asociación Kayak Spain Guide, entre sus compañeros de expedición había algún amigo de la familia que había comenzado a realizar los trámites para la repatriación del cuerpo.

Alós era nacido en Huesca pero residía desde pequeño en la localidad de Campo, donde seguía viviendo. Era guía profesional de deportes de aventura y gran apasionado de la actividad, de la que mantuvo un blog con su nombre durante unos años. Allí se puede comprobar que no era la primera vez que viajaba al país asiático, y también realizó otras expediciones deportivas internacionales, como a Italia.

El fallecimiento de Alós fue comunicado por sus compañeros de expedición a la familia ayer por la mañana, y causó una honda conmoción tanto en la localidad de Campo, donde residía, como en Murillo de Gállego, donde trabajaba como guía, además de en el mundo del piragüismo extremo, donde era conocido y respetado por su gran nivel como deportista.

Las redes sociales se llenaron ayer de condolencias por la muerte del deportista a tan temprana edad, practicando su gran pasión.