Un montañero madrileño de 65 años falleció ayer por un infarto mientras intentaba ascender el Pico de los Tres Reyes, en la localidad oscense de Ansó. Junto a él fue evacuada otra mujer de 50 años, que se encontraba en shock, aparentemente como consecuencia del hecho.

Los especialistas de Montaña recibieron un aviso derivado del 112, sobre las 11.45 horas, sobre un hombre que se había desvanecido mientras ascendía al Pico de los Tres Reyes.

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca, con el helicóptero de Huesca y el médico del 061, se trasladaron al lugar y avistaron a un grupo de personas pidiendo auxilio, en una zona próxima a la cima del pico. El helicóptero depositó allí a los especialistas y al médico, pero solo pudieron certificar la muerte del montañero. Otros montañeros que había por la zona, y que casualmente eran también médicos, llevaban una hora realizándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

El fallecido, identificado como J. R. J. M., fue trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, para practicarle la autopsia. Otra mujer, de 50 años, que se encontraba en shock fruto del accidente, fue también trasladada, con otro acompañante, hasta el cercano refugio de Linza.

Por otro lado, el instituto armado informó de que los GREIM de Boltaña, con el helicóptero de Huesca, realizaron otro rescate, el de un montañero en el Refugio de Góriz, que se golpeó en la cabeza y se produjo una brecha. Al cierre de esta edición no habían trascendido más datos del operativo o el estado e identidad del lesionado.