Un montañero de 53 años falleció ayer en el paraje denominado Clavijas de Soaso del valle de Ordesa, en el término municipal de Torla. La víctima fue identificada como Jesús D. C., vecino de la localidad vasca de Basauri.

Los hechos ocurrieron cuando el montañero intentaba pasar por las mencionadas clavijas y se precipitó al vacío, falleciendo por traumatismo craneoencefálico. Cuando se produjo el accidente, la víctima estaba acompañada por su esposa, que resultó ilesa. El cadáver del fallecido fue recuperado y evacuado por efectivos del Grupo de Montaña de Boltaña, a cuyo depósito fue trasladado por un helicóptero.

Los grupos de rescate de la Guardia Civil también tuvieron que intervenir en otros incidentes registrados ayer en el Pirineo aragonés. En el Parque Nacional de Guara, cuatro jóvenes zaragozanos tuvieron que ser rescatados después de que se hubieran extraviado en la tarde anterior cuando realizaban el descenso deportivo de barrancos en el río Vero.

La desaparición de los cuatro barranquistas, con edades comprendidas entre los 23 y los 27 años, había sido denunciado a las diez de la noche del domingo y fueron hallados ayer ileso.

Asimismo, otro montañero que se había torcido un tobillo fue auxiliado y evacuado en ambulancia el centro de salud de Aínsa.