Un montañero belga de 31 años ha fallecido esta mañana al caer unos 100 metros en la zona de la "Escupidera" de Monte Perdido. El montañero se encontraba realizando una actividad con otras 7 personas con crampones y piolets cuando ha sufrido un resbalón y se precipitado al vació.

Tras la caída, el resto de montañeros han avisado a emergencias que se han personado en el lugar con la Unidad Aérea de Huesca con Greim de Boltaña y médico del 061 que han localizado al montañero bajo la zona a unos 3000 metros de altitud. El problema derivaba de que el helicóptero a esa altura se encuentra al límite del rendimiento de su motor, por lo que debido al viento y la abundante nieve en la zona ha tenido que realizar varios intentos para poder dejar a los especialistas y al médico.

Una vez los pilotos han conseguido realizar un apoyo parcial, los especialistas y el médico se dirigieron al lugar donde se encontraba el montañero, donde únicamente han podido certificar su muerte. Posteriormente, la autoridad judicial autorizó el traslado del cadáver hasta el Hospital Provincial de Huesca, a la espera de la autopsia.