+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fallece un montañero belga en Monte Perdido

El montañero cayó unos 100 metros en la zona de la Escupidera de Monte Perdido

 

Fallece un montañero belga en Monte Perdido -

EL PERIÓDICO
14/06/2018

Un montañero belga de 31 años ha fallecido esta mañana al caer unos 100 metros en la zona de la "Escupidera" de Monte Perdido. El montañero se encontraba realizando una actividad con otras 7 personas con crampones y piolets cuando ha sufrido un resbalón y se precipitado al vació. 

Tras la caída, el resto de montañeros han avisado a emergencias que se han personado en el lugar con la Unidad Aérea de Huesca con Greim de Boltaña y médico del 061 que han localizado al montañero bajo la zona a unos 3000 metros de altitud. El problema derivaba de que el helicóptero a esa altura se encuentra al límite del rendimiento de su motor, por lo que debido al viento y la abundante nieve en la zona ha tenido que realizar varios intentos para poder dejar a los especialistas y al médico.

Una vez los pilotos han conseguido realizar un apoyo parcial, los especialistas y el médico se dirigieron al lugar donde se encontraba el montañero, donde únicamente han podido certificar su muerte. Posteriormente, la autoridad judicial autorizó el traslado del cadáver hasta el Hospital Provincial de Huesca, a la espera de la autopsia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.