Una joven de 26 años, vecina de La Puebla de Alfindén, falleció ayer en Zaragoza por el impacto producido entre la motocicleta que conducía y un turismo ocurrido en la N-II, a la altura del polígono industrial de Malpica.

Según señaló un testigo a este periódico, la víctima del accidente, María Belén Sebastián Duch, circulaba por la N-II en dirección a su pueblo, cuando un vehículo que se incorporaba por una vía desde el polígono industrial colisionó lateralmente con la motocicleta de la joven.

El siniestro se produjo sobre las once y media de la mañana, en el punto kilométrico 331,5. La joven murió en el acto, mientras el conductor del coche, J. L. G., de 59 años, resultó ileso.

Antes de que el cuerpo de la fallecida fuera trasladado al Instituto Aragonés de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia, varios miembros de la familia Sebastián se personaron en el lugar de los hechos.

UNA JOVEN MUY QUERIDA Los habitantes de La Puebla de Alfindén cuentan que María Belén Sebastián gozaba del cariño de todos sus vecinos. Soltera, era la única chica de tres hermanos y trabajaba intensamente para sacar adelante un bar del pueblo conocido como La Marquesina.

Su fallecimiento causó una gran tristeza entre los vecinos de la pequeña localidad zaragozana, que el pasado jueves dieron inicio a las fiestas de la Virgen.

La alegría de los eventos se transformó ayer en conmoción. De hecho, el ayuntamiento del pueblo convocó un pleno extraordinario en el que las distintas formaciones políticas acordaron la suspensión de todos los actos del día, entre los que figuraban el toro de fuego y la verbena. Sin embargo, durante las jornadas de hoy y de mañana sí se respetará el calendario de eventos programado.

CONSTERNACION El alcalde del pueblo, Fernando Salvador, se mostraba visiblemente emocionado tras lo ocurrido. "Todo el pueblo está consternado. Ha sido un golpe muy duro para los vecinos, porque María Belén era una muchacha muy abierta, simpática y trabajadora, que se relacionaba con muchos jóvenes del pueblo".

"Yo --declaró el primer edil a este periódico al poco del suceso-- la conocía por el bar en que trabajaba, como todo el mundo, y también personalmente, pues soy amigo de su familia. Creo que la gente no tiene muchas ganas de fiesta con lo que ha pasado".

Mañana, a las 09.45 horas, se celebrará el funeral en la capilla cuarta del complejo funerario de Torrero. La incineración de los restos de la joven se verificará en privado.