Un motorista de 40 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 313,875 de la antigua N-II, en el tramo comprendido entre los Enlaces y la autovía A-2 del noreste.

El siniestro se produjo a las dos y media de la tarde cuando la víctima, L. B. R., vio cómo la motocicleta de mediana cilindrada que conducía en sentido a Madrid --matrícula Z-8568-AG-- se salía de la carretera.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos, que movilizó una ambulancia hasta el lugar de los hechos, explicaron a este periódico que la víctima ya había fallecido cuando acudió el equipo sanitario y que el cadáver fue hallado sin casco a bastantes metros de la rueda delantera y del carenado del vehículo. Al parecer, el motorista sufrió las heridas más graves en la cabeza.

"No es normal que un hombre de esa edad vaya sin protección, por lo que tampoco sería imposible que el casco saliera despedido fruto del impacto, sobre todo si se trataba de un modelo quitamultas y no de uno integral", apuntaron dichas fuentes.

Sin embargo, desde la Guardia Civil de Tráfico se señaló que por el momento se desconoce la causa exacta del accidente.

OTROS SINIESTROS El suceso registrado en la N-II no fue el único siniestro en el que se vieron involucrados motoristas durante el fin de semana en la capital aragonesa. Un joven de 21 años, que no portaba casco y cuya identidad responde a las iniciales J. L. E., fue ingresado ayer en el hospital Miguel Servet de Zaragoza con lesiones de pronóstico reservado tras perder el control de su ciclomotor en la avenida Cesáreo Alierta, en la confluencia con el camino del Junco.

Tras el accidente, que se produjo a las siete y cuarto de la mañana, el joven fue ingresado en la unidad de Traumatología del citado centro sanitario. Aunque sufrió un golpe en la cabeza contra el bordillo de la acera, sólo fue operado de una fractura de tobillo.

Además, a las cuatro y diez de la tarde del sábado un motorista de 26 años, A. A. G., sufrió heridas de carácter leve tras colisionar su ciclomotor con un turismo. El accidente tuvo lugar en el camino de las Torres. En este caso, la víctima fue trasladada a la clínica Quirón.