La mujer que resultó herida grave este martes tras ser atropellada por un coche en la calle de Antonio Leyva, en el barrio de Oliver, falleció durante la madrugada del miércoles en el hospital Miguel Servet.

La peatón, que responde a las iniciales A. P. L. G. y tenía 73 años, falleció a causa de un traumatismo en la cabeza, según fuentes sanitarias consultadas. El accidente se produjo sobre las 19.30 horas en las inmediaciones de un paso de peatones situado en esta arteria principal del barrio que, casualmente, lleva una semana abierta al tráfico después de ser remodelada por el consistorio zaragozano.

Una ambulancia atendió a la mujer en el lugar del siniestro hasta que la estabilizaron y fue viable el traslado al centro sanitario donde, finalmente, falleció.

El conductor, que responde a las iniciales M. A. y tiene 45 años, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y fue identificado por los agentes de la Policía Local. La Brigada de Policía Judicial perteneciente a este cuerpo está investigando las causas de este accidente.

Con esta fallecida ya son tres los peatones que pierden su vida arrollados por un vehículo en la capital aragonesa en lo que va de año. Los anteriores tuvieron lugar en el barrio de Montañana y en la zona de la Expo. La tasa de viandantes muertos en Zaragoza se eleva todavía más teniendo en cuenta los tres siniestros en los que se ha visto implicado el tranvía. En total han muerto seis peatones en la capital aragonesa.