Una mujer de entre 60 y 70 años falleció en Zaragoza tras ser atropellada por un turismo en la avenida de San José. La víctima no llevaba ningún documento de identificación y a última hora de ayer todavía se desconocían los datos de su filiación.

Al parecer, la mujer salió corriendo a la calzada a una distancia de dos metros del paso de peatones más cercano cuando el semáforo estaba en rojo. El vehículo que circulaba por el carril central no pudo evitar el atropello, según informaron varios testigos.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas, a la altura de las calles Matadero y Miraflores y la víctima falleció casi de forma instantánea, mientras una vecina intentaba atenderla. "Se me quedó en los brazos", manifestó muy impresionada la mujer, de origen inglés, a este periódico.

El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo y se comprobó que circulaba a una velocidad que no sobrepasaba el límite permitido, según informaron fuentes municipales.

La Policía Local solicitó la colaboración ciudadana para identificar a la víctima, que medía 1,55, con pelo rubio y corto, y vestía en el momento del accidente una camisa negra estampada y pantalón claro.

OTRO ATROPELLO Horas antes se registró también en la avenida de San José otro atropello, aunque en esta ocasión la víctima, identificada como Clemente R. L., de 47 años, resultó con heridas de gravedad y con pérdida de memoria. Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la mañana en el cruce de la citada calle con la de Federico García Lorca, cuando el peatón fue arrollado por un autobús de la línea 39.

El herido fue trasladado por una ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet, donde quedó ingresado en observación. Los médicos que le atendieron no temían por su vida.

Según informaron fuentes municipales, el hombre atropellado tenía mermada su capacidad auditiva y, al cruzar, sólo miró en un sentido de la calzada, por lo que no advirtió la presencia del autobús.

DOCE MUERTES Durante el año 2003 se registraron en el casco urbano de Zaragoza un total de 337 atropellos de peatones, siendo esta la causa del 20% de los accidentes de tráfico ocurridos en la capital en ese periodo de tiempo. Como consecuencia de estos sucesos fallecieron 12 personas, mientras que otras 109 sufrieron lesiones de gravedad y 216, heridas leves. Alrededor del 30% de las víctimas tenía edades superiores a los 65 años, lo que ha llevado a la Policía Local a impartir este año cursos de circulación viaria para jubilados.